IMSS desmiente "página" de registro para recibir vacuna contra Covid

 Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que no es necesario otorgar información para acceder a la vacuna contra Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que no es necesario otorgar información para acceder a la vacuna contra Covid-19.

A través de distintas redes sociales, como Whatsapp y Facebook ha circulado que los ciudadanos deben dar los datos tanto de su INE, como su CURP y con eso acceder a una "liga" de internet que el IMSS proporcionará para subir estos documentos, puesto que según estas publicaciones, es para crear un registro de la población que determinará el lugar y fecha para vacunarse.

El IMSS, recalcó que sólo el personal médico que labora en áreas Covid, será quien tenga que recurrir al registro en línea para el proceso de vacunación, ya que estos son del grupo prioritario de la primera etapa del Programa de Vacunación Nacional.

Cabe resaltar que el proceso de vacunación para la población mexicana consistirá en cinco etapas de las cuales apenas esta es la primera y durará hasta febrero de este año, para después comenzar con la vacunación de los adultos mayores y así sucesivamente continuar con toda la población.

Por lo tanto, los ciudadanos no deben alarmarse con falsa información y siempre acudir a medios oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social o la Secretaría de Salud para aclarar cualquier duda.

 

El #IMSS aclara que esta INFORMACIÓN sobre la aplicación de la #VacunaCOVID19 es FALSA. La página que adjunta es exclusivamente de uso interno de las instituciones de salud y no para el público en general.

Publicado por IMSS en Martes, 12 de enero de 2021