Sedena sostendrá reunión con integrantes del GIEI por caso de normalistas

El general de la Defensa Nacional Sedena aseguró que se ha cambiado la manera en que la dependencia atendía el caso Ayotzinapa al señalar que se están "abriendo las puertas de sus instalaciones".

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que se ha cambiado la manera en que la dependencia atendía el caso Ayotzinapa al señalar que se están "abriendo las puertas de sus instalaciones" para las investigaciones y garantizó que se reunirá con los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) las veces que sean necesarias.

En conferencia de prensa, el secretario señaló que el Ejército ha entregado toda la información requerida en las investigaciones sobre los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

"En relación con esos hechos desde que iniciaron las investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional ha proporcionado la información que ha sido requerida.

"Por instrucciones del señor Presidente hemos estado cambiando la manera de atender este asunto, abriendo las puertas de la Secretaría, de nuestras instalaciones, y dando la información que están requiriendo.

Inclusive el día de ayer hubo una petición para que nos pudiéramos entrevistar, o más bien, que se pudiera el Grupo de Expertos entrevistarse, tener reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional, a lo cual ya el señor presidente nos dio la instrucción dentro de ese mismo marco de apertura de estar con ellos las veces que se requieran para que puedan tener toda la información, ver lo que tengan que analizar", comentó.

En Palacio Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González indicó que con estas acciones se busca que no se tenga la percepción de que la institución que encabeza esté ocultando cosas "que sean ellos los que establezcan qué necesitan y la institución se los proporcionará como lo requieran".