Pequeña toma el Metro para huir de su madre

La pequeña pidió que le permitieran el acceso a los andenes, ya que salió de su casa para buscar a su padre quien trabaja en la Central de Abasto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a una niña de ocho años de edad, que trató de viajar sola en el Metro de la CDMX para localizar a su padre, esto debido a que la menor comentó que su mamá la maltrataba físicamente.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un operativo de vigilancia, en los accesos de la estación del metro Los Olivos, en la alcaldía Tláhuac, cuando la pequeña se les acercó y les pidió que le permitieran el acceso a los andenes, ya que salió de su casa para buscar a su padre quien trabaja en la Central de Abasto.

La menor mencionó a los oficiales que decidió buscar a su papá, debido a que su madre la maltrataba a ella y a sus dos hermanos.

Los Policías Auxiliares de inmediato resguardaron a la niña y gracias a una credencial escolar que la menor portaba, pudieron ubicar al padre que, momentos después, arribó la estación.

Al verlo, la menor corrió a sus brazos, en tanto, el señor se identificó plenamente, y agradeció el apoyo de las autoridades.