Finge su secuestro para 'bajarle' 500 mil pesos a su propia familia

La Fiscalía General del Estado de Puebla detectó la simulación de secuestro de Rocío "N" de 39 años de edad, quien exigió 500 mil pesos por el pago de su rescate, que usaría para pagar unas deudas.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información del medio Excélsior, la Fiscalía General del Estado de Puebla detectó la simulación de secuestro de Rocío "N" de 39 años de edad, quien exigió 500 mil pesos por el pago de su rescate.

Fue el 25 de octubre del pasado año, que la presunta víctima salió de su casa en Zacatlán y dijo que iba a la tienda, pero sus familiares ya no supieron de ella.

Luego de ese hecho, el padre de Rocío recibió un mensaje de voz de un hombre, quien le pedía 500 mil pesos a cambio de liberar a su hija y anexó imágenes en las que salía Rocío con su dedo meñique mutilado.

La forma en la que ocurrieron los acontecimientos levantaron sospechas y Excélsior reportó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) obtuvo información que logró determinar que se trataba de una simulación.

Al presentarse Rocío ante el Ministerio Publicó, compartió que meses atrás conoció a un hombre en una aplicación de citas, por lo que ambos "idearon" el secuestro, ya que necesitaba el dinero para pagar unas deudas personales.