Hasta finales de febrero AMLO será vacunado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 para finales de febrero, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 para finales de febrero, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Explicó que, según el plan, luego de concluir la vacunación en hospitales Covid para el personal de la primera línea de batalla contra la enfermedad, comenzarán las vacunas a tres millones de adultos mayores que viven en las comunidades apartadas.

Estos adultos mayores aún recibirán dosis de vacunas Pfizer, por lo que 12 millones de adultos mayores más que viven en poblaciones intermedias serán vacunados con las dosis que se prevé llegarán a finales de enero de la vacuna SputnikV.

Posteriormente, la vacuna de CanSino Biologics será aplicada a adultos mayores que viven en las grandes ciudades, lo que podría ocurrir a finales de enero.

"Como yo vivo aquí (en la Ciudad de México), a mí me tocaría hasta entonces, cuando se vacune a adultos mayores de las grandes ciudades, como a finales de febrero", dijo.

Reiteró que una vez que concluya la vacunación de adultos mayores en todo el país iniciará la de enfermos crónicos menores de 60 años.

"Al mismo tiempo, ya tenemos los censos para maestros en Campeche, Chiapas que están en verde y de ahí de acuerdo a edades pero yo estoy optimista y como en marzo vamos a tener otras vacunas de otras farmacéuticas puedo decir que muy pronto vamos a estar vacunados todos", apuntó.