Veracruz sancionará a quien 'se salte la fila' para vacunarse

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió a sus principales colaboradores que no podrán "saltarse la fila" para recibir antes la vacuna contra el Covid-19.

XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió a sus principales colaboradores que no podrán "saltarse la fila" para recibir antes la vacuna contra el Covid-19.

El mandatario dejó en claro que tanto él como sus colaboradores tendrán que esperar a recibir la dosis de acuerdo con su edad, por lo que aquel que se salte la fila será sancionado.

"Está prohibido y estará sancionado, los funcionarios no podrán romper fila, tendrán que formarse de acuerdo a la edad", expresó el morenista.

Y es que en diversas etapas, serán enviadas a Veracruz 76 mil 50 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personal médico de la primera línea de combate al virus.

Será entre el 12 de enero y el 1 de febrero cuando lleguen a la entidad los lotes. Las primeras inoculaciones serán enviadas del 12 al 18 de enero con 25 mil 350 dosis, posteriormente se sumarán 27 mil 300 que serán entregadas del 19 al 25 de enero.

Cuitláhuac García insistió que los primeros en recibir la vacuna de Pfizer serán los trabajadores de salud que atienden a pacientes con Covid-19.

"En su momento, yo estoy muy joven, me voy a formar en la fila (...) Todos los países están vacunando primero a su personal de primera línea que atienden Covid, después al personal de salud, luego a personas vulnerables y posteriormente de manera escalada a la población".

Además pidió a la población no dejarse engañar en caso de que alguien les ofrezca comprar la vacuna de manera privada, ya que dijo sólo el Gobierno federal tiene acceso a las dosis.

"Que la gente no se deje engañar no hay venta de vacuna al público, lo mejor es atenderse al plan de vacunación que será programado bajo prioridades".