Recapturan a "fichita" que mató, secuestró e incluso escapó de la cárcel

El ciudadano originario de Colombia, involucrado con delitos de alto impacto, es el mismo que escapó en enero de 2020 del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, huyendo a través de la ventana de un sanitario.

CANCÚN, QR.- Vinculado al secuestro de 27 personas que laboraban en un call center ubicado en la ciudad de Cancún, en 2019, Brian "N" fue recapturado por elementos de la Policía de Investigación de Quintana Roo, en colaboración con agentes de Jalisco, en la colonia "La Aurora", en Puerto Vallarta.

El ciudadano originario de Colombia, involucrado con delitos de alto impacto, es el mismo que escapó en enero de 2020 del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, huyendo a través de la ventana de un sanitario, lo que le costó a un vicefiscal el haber sido suspendido de sus funciones definitivamente, reveló la Fiscalía General de Quintana Roo.

La institución recordó que Brian, a quien se imputan los delitos de secuestro, homicidio calificado y posesión de armas y drogas, también se encuentra relacionado con el asesinato de tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados cerca del fraccionamiento Azul Bonampak, en la ciudad de Cancún.

Además, podría haber participado en el secuestro y homicidio del comandante José Antonio Archi Yama, quien laboraba para la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con la Fiscalía, durante el cateo realizado el 26 de septiembre de 2019, en la Supermanzana 50 -luego del asesinato del oficial policiaco- elementos de la Policía Ministerial encontraron documentos que, presuntamente, relacionan a Brian con ese homicidio.

En enero del año pasado, el imputado fue detenido con un arma larga, dos armas cortas, decenas de cartuchos útiles y marihuana, en un domicilio de la Región 235. Elementos de la Policía estatal lo pusieron a disposición de la vicefiscalía de Narcomenudeo, localizada en la Región 89.

El 29 de enero de 2020 -el ahora detenido- escapó de su celda, a través de la ventana del sanitario, hechos que, por acción u omisión, involucraron a personal de la vicefiscalía.

A un año de su fuga, finalmente fue capturado en la colonia La Aurora, en Puerto Vallarta, Jalisco y será trasladado a Quintana Roo para que sea puesto a disposición de los tribunales que lo requieren.