Edomex se mantiene en semáforo rojo: Del Mazo

El Estado de México se mantendrá una semana más en semáforo rojo al registrar el pico más alto de hospitalizados de toda la pandemia.

TOLUCA, MÉX.- El Estado de México se mantendrá una semana más en semáforo rojo al registrar el pico más alto de hospitalizados de toda la pandemia, con cerca de 3 mil pacientes en hospitales Covid-19, cifra que supera 30% la etapa de mayor número de enfermos que se registró en junio pasado, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en un mensaje videograbado difundido este medio día.

"Hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83%, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una referencia, el máximo histórico de hospitalizados fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia con 2 mil 284 personas hospitalizadas", apuntó el mandatario.

"Hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados. El máximo histórico de personas intubadas había sido en junio con 414, y hoy tenemos 532 pacientes intubados. Es decir estamos 30% arriba de nuestro máximo histórico", explicó.

Por ello el Estado de México va a mantener las restricciones la próxima semana, con el ánimo de que pronto podamos retomar las actividades. Reconozco el enorme esfuerzo que todas y todos están haciendo para disminuir la movilidad y con ello el riesgo de contagio", aseguró el gobernador mexiquense.

"Estamos conscientes de las implicaciones que tienen estas medidas en la economía de las familias, sin embargo, tenemos que priorizar la salud y la vida de todos", indicó .

Del Mazo Maza informó que "abrimos el centro de convenciones de Toluca para aumentar la capacidad hospitalaria, también seguimos reconvirtiendo hospitales para seguir atendiendo a más personas".

"Con este esfuerzo el ISEM, el IMSS y el ISSSTE tenemos 357 camas adicionales para pacientes Covid. Estas ampliaciones nos ayudan a atender a más gente que requiere de hospitalización", informó el gobernador.

"Estamos haciendo más de 12 mil pruebas diarias, para poder identificar a las personas contagiadas, aislarlas y si requieren atención médica atenderles. Esto además de permitirnos conocer el ritmo de contagio, nos permite atenderlas de manera más oportuna. La vacunación es un esfuerzo encaminado a la protección de todos", aseguró Del Mazo Maza.

Se está vacunando a los médicos que se encuentran en la primera línea de atención al Covid, para posteriormente ir continuando con los demás.

Todos estos esfuerzos están encaminados a contener y disminuir el ritmo de contagios, proteger la salud de todos y salvar más vidas.

"En el estado de México el esfuerzo que estamos realizando está funcionando, sin embargo aún tenemos una gran cantidad de pacientes que requieren de hospitalización.

Estamos avanzando, pero nos falta disminuir el número de contagios. Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas".

Se trata de salvar vidas. Seguimos en un momento de alto riesgo de contagio. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos, sigamos cuidando a nuestras familias, Sigamos cuidando todos de todos.