Padres extorsionan a abuela con 22 mil pesos para no matar a sus propios hijos

Una abuela expuso que el padrastro de los niños le mandó imágenes de uno de ellos amarrado a una silla y con los ojos vendados y le exigía dinero a cambio de la vida del menor por lo que interpuso una denuncia.

HERMOSILLO, SON.- Una abuela es capaz de defender a sus nietos hasta de su propia madre y así lo hizo la señora María Victoria "C", abuela de dos menores de edad que acudió a denunciar a su hija y a su pareja por extorsión y maltrato infantil.

Así informó el medio Excélsior el hecho que ocurrió en la Agencia 59 del menor de la colonia Doctores de la Ciudad de México, donde la señora expuso que el padrastro de los niños le mandó imágenes de uno de ellos amarrado a una silla y con los ojos vendados y le exigía dinero a cambio de la vida del menor. 

La cantidad que le pidieron fue de $22 mil pesos. Dijo que el infante acaba de cumplir 4 años y es víctima de los abusos de su mamá y el hombre, quien lo amarra de ojos, manos y boca para golpearlo, por lo que decidió acudir a las autoridades.

Excélsior reportó que la abuela de 42 años, quien tiene su domicilio en Ixtapaluca, señaló que la pareja de su hija dice pertenecer a un grupo delictivo y en varias ocasiones ha emborrachado al niño al cual exhibe en videos y fotos, por tal motivo teme por la vida de sus nietos.

Esto la llevó a estar en la agencia del menor por más de cuatro horas con tal de que la atendieran, hasta que policías de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX acudieron al domicilio de su hija ubicado en la avenida Niños Héroes en la colonia Doctores.

En ese lugar sustrajeron al menor y detuvieron a la pareja para realizar las investigaciones correspondientes y determinar con quién se quedará el niño.