Ladrones le roban hasta la vida a mujer al interior de su domicilio

Sujetos irrumpieron en un domicilio en La Paz, Baja California Sur, presuntamente para asaltar la vivienda y asesinaron a su propietaria, una mujer, empleada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

LA PAZ, BCS.- Sujetos irrumpieron en un domicilio en La Paz, Baja California Sur, presuntamente para asaltar la vivienda y asesinaron a su propietaria, una mujer, empleada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó esta tarde que los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en el fraccionamiento Universitario.

Agentes Estatales de Investigación Criminal localizaron al interior del domicilio a la víctima, quien presentaba huellas de violencia.

La dependencia informó que la víctima fue identificada, contaba con 36 años y era originaria de La Paz. Se abrió una carpeta de investigación en la Unidad Especializada en Homicidio Doloso.

Luego de seis horas, el Servicio Médico Forense arribó al lugar de los hechos para retirar el cuerpo de la víctima.

Según versiones, el esposo de la occisa fue quien habría dado aviso a las autoridades al encontrarla con huellas de violencia y aparentemente se trataría de un robo, dado que reportó que sustrajeron objetos de la vivienda, incluso un vehículo.

La situación ha generado indignación y reclamos de justicia, de familiares, amigos e integrantes de la comunidad universitaria.

Autoridades universitarias expresaron sus condolencias; en tanto, docentes y estudiantes exigieron se esclarezcan los hechos y se detenga a los responsables.

La noticia ha cimbrado en la capital, ante la ola de robos especialmente violentos que se han desatado en las últimas semanas en la entidad, en gasolineras, tiendas de autoservicios y domicilios particulares.