Detienen a 8 en Culiacán por creer que estaban en Rápido y Furioso

En un tramo de la carretera Culiacán-Los Mochis, cerca de la comunidad del Limón de los Ramos, la Policía Estatal Preventiva detuvo a ocho personas y aseguró cinco vehículos, por jugar a los "arrancones".

CULIACÁN, SIN.- En un tramo de la carretera Culiacán-Los Mochis, cerca de la comunidad del Limón de los Ramos, la Policía Estatal Preventiva detuvo a ocho personas y aseguró cinco vehículos, algunos de lujo, los cuales celebraban arrancones.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se recibieron varios reportes, en el sentido que en dicha vía terrestre, a la salida norte de la capital, se encontraban reunidas varias personas para jugar "arrancones", por lo que se desplazó un operativo policiaco.

El personal de seguridad, al llegar al lugar, se percataron que varios conductores a bordo de sus vehículos conducían a exceso de velocidad en estado inconveniente, con lo que ponían en riesgo la integridad física de terceras personas.

Los ocho civiles detenidos fueron puesto a disposición de las autoridades competentes, quien serán las encargadas de de deslindar responsabilidades, en tanto que los cinco vehículos asegurados, fueron enviados a una pensión.

Según el comunicado, las autoridades competentes tendrán que verificar la procedencia de las unidades aseguradas a fin de que se acredite la legítima propiedad de cada una de ellas y certificar que cumplen con el emplacamiento.

En el mes de abril de 2017, fueron detenidos treinta y cinco jóvenes, con sus respectivos autos, la mayoría de lujo, por jugar arrancones en la principal avenida de la capital del estado, frente al Palacio Municipal.

Captados por las cámaras de seguridad, los detenidos, entre ellos, diez menores de edad, fueron remitidos a barandilla y sus unidades a una pensión, la mayoría de ellos, cubrió una multa de cuatrocientos pesos, por infracción vial y solo ocho tuvieron que cubrir un arresto administrativo de doce horas.