Detienen a un menor por extorsionar a comerciante

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un menor de edad quien aseguró pertenecer a un grupo delictivo para extorsionar a una comerciante del Centro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Ciudad de México detuvieron a un menor de edad quien aseguró pertenecer a un grupo delictivo para extorsionar a una comerciante del Centro.

De acuerdo con los hechos, el adolescente de 15 años amagó a la comerciante para exigirle 20 mil pesos o en todo caso le haría daño a su hijo en la alcaldía Venustiano Carranza.

Cuando circulaban por la calle General Anaya, colonia Merced Centro, los uniformados fueron requeridos por una mujer de 37 años de edad, quien refirió que, minutos antes, dos hombres que dijeron pertenecer a La Unión Tepito, con amenazas y palabras altisonantes le exigieron la entrega de dinero.

La mujer narró que los dos sujetos la amenazaron con un arma de fuego para que entregara 20 mil pesos en ese momento y le dijeron que posteriormente, pasarían cada semana por una cuota, además amenazaron con privar de la libertad a su hijo si no hacía el pago.

Los policías implementaron un discreto dispositivo de seguimiento a los hombres, y fue en la calle Pradera, donde detuvieron a uno de ellos quien, al momento de la revisión preventiva, tenía en su poder una réplica de arma de fuego, y un fajo de billetes de diferentes denominaciones, que fueron reconocidos por la denunciante como los entregados momentos antes.