Nieta vende su cabello para poder comprarle oxígeno a su abuelito enfermo de Covid

Ana Paola de 16 años ofreció en internet su melena que desde la raíz medía 73 centímetros para conseguir dinero para el oxígeno de su abuelo que trabaja en un taller mecánico y está grave por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- "Vendo mi cabello para comprar un tanque de oxígeno para mi abuelito, tiene Covid, su oxígeno hoy bajó mucho y quiero ayudar a mi familia a conseguir dinero" escribió Ana Paola Romero, de Ciudad de México y de 16 años a través de sus redes sociales.

De acuerdo a información del medio nacional Telediario, en la familia de Ana Paola hace aproximadamente 7 días comenzó un brote de coronavirus. Ella y otros nueve miembros se contagiaron. Entre ellos su tío José de 47 años y su abuelo Jesús Romero de 68, que son los más delicados.

"La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero", compartió Ana.

Por ello ofreció en internet su melena que desde la raíz medía 73 centímetros para conseguir dinero para el oxígeno de su abuelo que trabaja en un taller mecánico.

Su publicación tuvo éxito y Telediario mencionó que logró venderlo por 2 mil 500 pesos. Pero eso no fue suficiente, pues el tanque más chico cuesta más del doble y solo dura un día. Tristemente los Romero se endeudaron, ya que han gastado más de 40 mil pesos en medicamentos, oxígeno y atención médica, y ahora la joven pide ayuda.

Ana Paola declaró que a pesar de su delicada situación agravada por la diabetes, su abuelo no quiere hospitalizarse, pues prefiere luchar por su vida a lado de su esposa quien también está contagiada.