Cada vez más cerca de México... ¡Reportan nueva cepa en la frontera con Tijuana!

La nueva cepa de coronavirus fue localizada en un paciente de la zona fronteriza de Otay Mesa, California, en los límites con Mesa de Otay en Tijuana.

HERMOSILLO, SON.- La nueva cepa de coronavirus fue localizada en un paciente de la zona fronteriza de Otay Mesa, San Diego, en los límites con Mesa de Otay en Tijuana.

En total, el estado de California reportó cuatro casos de la variante B.1.1.7 que se encuentran en diferentes pueblos del oeste del condado de San Diego: La Mesa, Mission Beach, Otay Mesa el área de Carmen Mountain / Rancho Bernardo

Sin embargo, este es el primer caso que se conoce prácticamente entre México y Estados Unidos.

"Creemos que ya hay muchos más casos de esa cepa, lo que se confirmará en los próximos días y semanas”, declaró en conferencia el director de Servicios de Epidemiología e Inmunización del condado de San Diego, Eric McDonald.

Los cuatro contagiados con la nueva cepa son hombres, con edades entre los 30 y 50 años, los cuales descartaron antecedentes de viajes.

"Se ha informado que esta cepa del virus se propaga con mayor facilidad en el Reino Unido, por lo que es crucial que ahora, más que nunca en esta pandemia, sigamos las órdenes de salud pública y nos mantengamos seguros”, advirtió el especialista.