Otro niño pierde la mano tras explotarle un "cuete"

Los accidentes con pirotecnia siguen ocurriendo y son los niños los que más sufren los percances, ahora fue otro pequeño el que perdió su mano.

HERMOSILLO, SON.- Los accidentes con pirotecnia siguen ocurriendo y son los niños los que más sufren los percances, ahora fue otro pequeño el que perdió su mano. En hechos ocurridos en San Luis Potosí, se dio a conocer que un menor salió gravemente herido tras explotarle un "cuete". 

El accidente sucedido en la capital potosina fue atendido por cuerpos de emergencia quienes intentaron auxiliar al niño, pero lamentablemente la herida fue considerable. El suceso se dio en medio de una celebración de las fechas y donde había decenas de personas más, en su mayoría adultos quienes también jugaban con la pirotecnia. 

Según medios locales, el menor de apenas 8 años se encontraba prendiendo la mecha del "cuete" pero estalló antes, provocando una explosión en la palma de su mano, la cual prácticamente le arrancó los dedos. De inmediato los presentes llamaron al 911 para recibir atención, quienes al hacer acto de presencia decidieron trasladar al menor a un hospital local donde lo internaron, pero la reconstrucción de su mano no será posible, según indican. 

Ante ello, se suma al lamentable suceso de hace apenas unos días, donde en un escenario casi idéntico un niño de Oaxaca acabó perdiendo su mano y con quemaduras graves en su rostro por la misma situación.