¿Cuántas tomas clandestinas de gasolina se han detectado en Sonora?

El informe, dado a conocer a nivel nacional señala que la entidad ocupa el décimo octavo lugar en el país en cuanto a la cantidad de perforaciones irregulares que se han encontrado.

HERMOSILLO, SON.- Se han detectado 84 tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos en Sonora desde diciembre del 2018 hasta diciembre del 2020, según información proporcionada por Pemex.

El informe dado a conocer a nivel nacional señala que la entidad ocupa el décimo octavo lugar en el país en cuanto a la cantidad de perforaciones irregulares que se han encontrado.

El problema persiste aunque ha disminuido, pero en el periodo mencionado se han detectado en México un total de 23 mil 323 tomas clandestinas a los ductos de Pemex para el robo de gasolina.

Esto a pesar de que con el arranque de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han ejecutado acciones entre la petrolera y otra sustancias de gobierno como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional.

Los datos muestran que aunque las estrategias han permitido reducir paulatinamente las perforaciones ilegales, aún no se ha podido erradicar este delito perpetrado, principalmente, por bandas de la delincuencia organizada.

Esto ha ocasionado un quebranto de 2019 a la fecha de casi 510 millones de pesos, en detrimento de las finanzas de la empresa.

Finalmente, da cuenta que Hidalgo, Puebla y Estado de México se mantienen como los tres estados con mayor número de ataques a la red de ductos de Pemex.