Cuerpo de Ana Gómez, asesinada en Playa del Carmen, llegó a Chiapas

El cuerpo de Ana Gómez, una joven de 21 años de edad, que fue violada y asesinada en Playa del Carmen, llegó este jueves a la comunidad El Suspiro, en Quintana Roo, de donde salió hace siete meses para buscar trabajo.

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIS.- El cuerpo de Ana Gómez, una joven de 21 años de edad, que fue violada y asesinada en Playa del Carmen, llegó este jueves a la comunidad El Suspiro, donde salió hace siete meses para buscar trabajo en el estado de Quintana Roo.

Ana desapareció el pasado 18 de diciembre, cuando salió de trabajar del hotel Hard Rock, de Playa del Carmen y desde entonces colectivas feministas que supieron del caso empezaron a movilizarse para conseguir dar con su paradero.

Hasta Playa del Carmen viajó Sebastián Gómez padre de la joven que trabajaba como agente de seguridad privada, hasta que fue hallado el cuerpo de Ana, en una calle que lleva a Hard Rock.

La tarde del miércoles, el cuerpo de Ana partió hacia El Suspiro, una comunidad ubicada a 28 kilómetros al oriente de la cabecera municipal de Ocosingo, este jueves que cumple años.

Para recibir el cuerpo, hombres y mujeres indígenas tzeltales se congregaron en la entrada del pueblo con flores.

El cuerpo será velado en la casa de la joven y este viernes 1 de enero será inhumada en el panteón de la comunidad.

Por estos hechos la Fiscalía de Quintana Roo detuvo a Carlos Alberto "N", de 23 años de edad, un indígena de Chiapas, que trabajaba como agente de seguridad en Hard Rock.

La Policía Municipal de Ocosingo escoltó el vehículo que transportaba el cuerpo de Ana.