"Señor, le voy a regalar 200 pesos"; un alma de mala fe le dio un billete falso a don Alfredo

Una persona estafó a don Alfredo, un humilde boleador de zapatos originario de León, Guanajuato, con un billete de 500 pesos.

HERMOSILLO, SON.- Una persona estafó a don Alfredo, un humilde boleador de zapatos originario de León, Guanajuato, con un billete falso de 500 pesos. Sin embargo, a pesar de la gente abusiva que hay en el mundo, todavía quedan personas de buen corazón, pues la triste historia llegó hasta Canadá y un alma noble le reembolsó el billete.

Don Alfredo es un señor de 68 años originario de la ciudad de León, y desde hace 16 años se gana la vida boleando zapatos. Fue el pasado 24 de diciembre, cuando realizaba su trabajo con la esperanza de obtener dinero para comprar un poco de cena que llevarle a su familia, cuando una persona le dijo que le "regalaría" 200 pesos pero que traía un billete de 500. Entonces el humilde hombre sacó 300 pesos y se los dio.

"Se presentó un señor con un carro blanco, se bajó una niña, me dice señor le habla mi papá, yo me arrimé a ver lo que necesita, seguramente traía zapatos para arreglar y me dice: señor, le voy a regalar 200 pesos. Me da el billete, pero el billete de 500 era falso, yo traía 270 en mi bolsa y saqué 30 pesos y se los completé. Todavía me dice que Dios lo socorra", dijo.

Al salir de su trabajo, llegó a su casa triste, sin dinero, para darle la noticia a su familia de que no habría cena de Navidad.

"Llegue a la casa con mi esposa, me dicen qué traes, le dije, pues no traigo nada, me amolaron con un billete, dice ni modo hay gente que así obra de mala fe", expresó

Su historia se hizo viral en redes y fue así que llegó hasta la persona que lo ayudó cinco días después de lo sucedido.

"Vino esta persona a bolearse y él me comentó que si me habían dado un billete falso, le digo yo sí, y me dice que una persona de Canadá, pidió que me reembolsaran el billete, me dice, este sí es original, le dije que le comentara a esta persona que Dios lo socorra, que le dé más a manos llenas, pero esta persona era de Canadá", declaró Alfredo Villegas Gómez.

En la actualidad quienes se dedican a este oficio han tenido un panorama muy complejo, debido a que por varios meses no pudieron trabajar a causa de las restricciones por Covid-19.

"Anteriormente teníamos más gente que se boleaba, ahora ya es menos por la entrada de los tenis, la gente llevaba dos o tres pares, los traía, ahora ya no, muy raro, hay veces que me voy con una o con dos boleadas o hay veces que me voy sin ni una", señaló.