¡Le salió cara la multa! Detienen a hombre con 380 mil pesos en efectivo

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el Estado de México a una persona que transportaba alrededor de 380 mil pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el Estado de México a una persona que transportaba alrededor de 380 mil pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

La captura se ejecutó en el kilómetro 000+700 de la carretera Chamapa-La Venta (directo), Ramal Interlomas, en el municipio de Huixquilucan.

El detenido era el conductor de un vehículo, a quien marcaron el alto para imponerle una infracción debido a que infringió el reglamento de tránsito.

Al revisarlo, los elementos descubrieron que entre los asientos traseros del vehículo había una mochila con varios fajos de billetes de diferentes denominaciones . El conductor refirió no contar con los documentos para acreditar la posesión legal del dinero en efectivo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), le leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, se llenó el registro nacional de detenciones y el hombre, junto con lo asegurado, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Naucalpan de Juárez.