Fiscalía busca acusar de cohecho a detenido por asesinato de Sandoval

La Fiscalía de Jalisco busca vincular a proceso por el delito de cohecho a un supuesto involucrado en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido la madrugada del 18 de diciembre en un bar de Puerto Vallarta.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Jalisco busca vincular a proceso por el delito de cohecho a un supuesto involucrado en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido la madrugada del 18 de diciembre en un bar de Puerto Vallarta. Raúl "N" fue detenido tras un cateo en el complejo de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

"Una vez que el agente del Ministerio Público consideró que tenía elementos de prueba suficientes para fincarle responsabilidad, solicitó al juez de control y oralidad adscrito a este municipio la judicialización de la carpeta y fijó audiencia la mañana de este jueves 24 de diciembre", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Explicó que derivado de las investigaciones que realiza el personal ministerial en Puerto Vallarta, se obtuvieron datos de prueba de la participación de diferentes vehículos en los hechos y se lograron ubicar algunos de estos automotores en la Torre Icon, donde el exmandatario también tenía un inmueble.

"Mientras se realizaba la inspección, personal ministerial se percató de la presencia de una persona quien intentó abordar uno de los vehículos, y quien al ser cuestionado por los investigadores les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar, por lo que el personal una vez configurado el delito procedió a su detención y lo puso a disposición del Ministerio Público", señaló la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en Puerto Vallarta, el juez de control consideró que existían elementos suficientes para decretar de legal la detención, por lo que Raúl "N" fue imputado por el Ministerio Público pero su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas en tanto quedó con prisión preventiva durante este lapso.