Iglesia católica pide celebrar Navidad haciendo actos de caridad

La Iglesia católica llama a recordar el verdadero sentido de la Navidad, hacer oración en familia y hacer obras de caridad sin ponerse en riesgo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Nochebuena, donde la pandemia mundial a causa del Covid-19 obliga a las familias a celebrar de manera remota para disminuir contagios y mortalidad, la Iglesia católica llama a recordar el verdadero sentido de la Navidad, hacer oración en familia y hacer obras de caridad sin ponerse en riesgo.

"Hay muchas formas de ayudar al prójimo, en esta Navidad, debemos aprovechar esta oportunidad para practicar sencillos actos de caridad", señaló la Arquidiócesis Primada de México.

La iglesia sugiere seis actos de caridad que se pueden realizar sin estar en riesgo: sonríe a quien se encuentre enfadado o irritado ante la situación de la pandemia, cuida de los demás usando cubrebocas y evita reuniones masivas.

Además pidió, ayudar a quien se sienta agobiado, escuchar las inquietudes, temores y deseos de quienes te rodean y recordarles a sus seres queridos lo importantes que son para ti.

El organismo católico pidió a los fieles seguir las misas virtuales que se realizarán tanto en la Basílica de Guadalupe como en la Catedral Metropolitana, los días 24 y 25 de diciembre, los horarios y actividades están disponibles en el portal electrónico y redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México.