Aseguran tres inmuebles a Genaro García Luna

La Fiscalía General de la República informó que aseguró tres inmuebles propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aseguró tres inmuebles propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna quien es investigado por enriquecimiento ilícito y cuenta con una orden de aprehensión en su contra por este delito.

Los inmuebles se localizan en Xochimilco, Tlalpan, en la Ciudad de México y en Jiutepec, Morelos.

En noviembre pasado un juez federal del Estado de México libró orden de captura contra el exfuncionario, quien permanece preso y sujeto a juicio en Nueva York por vínculos con el narcotráfico.

La FGR lo señala por enriquecimiento ilícito de 27 millones de pesos cuyo origen no comprobó y que utilizó para comprar bienes inmuebles en México.

García Luna fue detenido en Dallas, Texas, el 9 de diciembre de 2019 y posteriormente se le trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde radica la causa en su contra.

El mexicano está acusado por cinco delitos cometidos desde el año 2001 hasta la fecha, por los que podría ser condenado a cadena perpetua: conspiración para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfico y un último cargo por alegar falsamente ante las autoridades migratorias.