Alejandro de 36 años obligaba a su novia de 15 a prostituirse; lo detienen

Un hombre de nombre Alejandro García "N" fue sentenciado a 33 años de prisión, por su participación en el delito de trata de personas.

HERMOSILLO, SON- Un hombre de nombre Alejandro García "N" de 36 años de edad, fue sentenciado a 33 años de prisión, por su participación en el delito de trata de personas en la modalidad del que se beneficie de la explotación sexual de una persona a través de la prostitución, con la agravante de que la víctima sea menor de edad.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de este sujeto en este delito, por lo que un Juez dictó dicha sentencia, además de imponer multas de 1 millón 873 mil 950 pesos y 31 mil 200 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El hombre prostituía a su pareja sentimental, quien tenía 15 años de edad al momento de los hechos. La agresión que se le imputa comenzó en mayo del año 2017 en el municipio de Tenancingo, cuando Alejandro vivía y mantenía una relación con la víctima desde dos años atrás, la obligó a vestir de ropa ajustada y después la trasladaba para obligarla a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, donde él se beneficiaba.