Fiel hasta el final; perrito espera a su dueño afuera del hospital, sin saber que murió por Covid

'Covito' lleva más de un mes afuera del Hospital General de Nuevo Ladero, Tamaulipas, esperando a que salga su amo para acompañarlo como siempre lo hacía, algo que ya no pasará.

HERMOSILLO, SON.- Como en la película del perrito 'Hachiko', el que esperó a su dueño en la estación del tren sin saber que había muerto, así ocurrió en Tamaulipas con 'Covito'.

La conmovedora historia se volvió viral, ya que según medios nacionales, el can lleva más de un mes afuera del Hospital General de Nuevo Ladero, esperando a que salga su amo para acompañarlo como siempre lo hacía.

'Covito', como lo bautizó el mismo personal del nosocomio en relación al virus por el que perdió la vida su dueño, recorre los alrededores de las instalaciones y persigue a los médicos que entran y también a los que salen, con la esperanza de uno sea su amigo.

Foto: Cortesía

Los trabajadores de la salud le tomaron cariño a la mascota y le dan alimento y hasta una mantita para dormir y el guardia de seguridad lo cuida para que no se lo lleve alguna perrera.

En redes sociales el hecho causó sentimiento entre los usuarios, quienes ya califican a 'Covito' como el 'Hachiko mexicano'.