Posible participación de político panista en el homicidio de Miroslava Breach

Un juez federal vinculó a proceso al panista Hugo Amed Schultz por su probable participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso al panista Hugo Amed Schultz por su probable participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de control vinculó a proceso al exalcalde de Chínipas, Chihuahua por el delito de homicidio calificado.

Durante la audiencia inicial, la FGR señaló al exfuncionario porque supuestamente auxilió al autor intelectual y autores materiales del homicidio de la periodista Miroslava Breach ocurrido en marzo de 2017 en Chihuahua, Chihuahua.

Los fiscales indicaron que el exalcalde buscó y entregó información a un grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio cuando él todavía ocupaba su cargo al frente del municipio de Chínipas.

Además de la vinculación a proceso, el juez le impuso la medida de prisión preventiva de oficio y concedió tres meses para la investigación complementaria.