La relación entre Delfina Gómez y Elba Esther Gordillo

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que Gómez Álvarez es un personaje ligado al charrismo sindical y a Elba Esther Gordillo Morales.

OAXACA, OAX.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que no le "congratula" la designación de Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), "a pesar de provenir de la docencia en el nivel primaria".

El sindicato aseguró que Gómez Álvarez es un personaje ligado al charrismo sindical y a Elba Esther Gordillo Morales, y sostuvo que, con su nombramiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación benefician a quienes se han encargado de golpear a los trabajadores de la educación que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Elba Esther Gordillo Morales representa para la CNTE lo peor del charrismo sindical en el país, del entreguismo a gobiernos encargados de ejercer una constante represión en contra de los trabajadores de la educación, y de mantener actos de corrupción que derivaron en la impunidad", manifestó en un comunicado.

La Sección 22 del SNTE señaló que, a lo largo de 40 años, ha mantenido una lucha contra la represión del Estado, de los esquiroles gobiernistas que, enquistados en el poder, buscan aniquilar al sindicalismo popular y democrático que surgió para defender los derechos de los trabajadores y del pueblo.

Durante esta dura resistencia y lucha de los trabajadores de la educación, agregó, se han tenido saldos funestos, lamentables y repudiables a la luz pública, "desde el asesinato orquestado por Elba Esther Gordillo Morales en contra del profesor Misael Núñez Acosta —acusaron— hasta las masacres de la reforma educativa, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, cárcel y persecución en el país.

"En esta marcha por la democratización del SNTE, de la Educación y del país vemos desfilar a las representaciones oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes indudablemente se han caracterizado por obedecer de manera permanente a los intereses de organismos internacionales, económicos y del partido en el poder, minimizando las necesidades educativas desde una perspectiva crítica y popular", declaró el magisterio.

Anunció que al tener Gómez Álvarez relación con Elba Esther Gordillo, se declara vigilante de su actuar en la SEP.