Así se alistan para recibir la vacuna de Pfizer en México

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se preparan para recibir esta mañana el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se preparan para recibir esta mañana el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech, con la cual se comenzará a atender el Covid-19.

Desde muy temprano iniciaron los preparativos para recibir el primer embarque de vacunas procedentes de los laboratorios de Pfizer en Bélgica; en total, en distintos momentos y hasta el último día de enero, llegarán a México un millón 420 mil 575 dosis.

Ayer martes por la mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las primeras vacunas de Pfizer y BioNTech arribarán a la capital del país alrededor de las 12:00 horas.

Se tiene previsto que, una vez que lleguen las vacunas, personal militar las resguarde y será hasta mañana, 24 de diciembre, cuando inicie su aplicación.

Personal médico en Coahuila y la Ciudad de México será el primer sector de la sociedad en recibir la vacuna, para posteriormente continuar con el programa que da prioridad a sectores vulnerables como adultos mayores y personas con comorbilidades.

México tiene un contrato para recibir hasta 34.4 millones de vacunas de Pfizer y BioNTech.