Fallecen por Covid director y exsecretario de Salud de Sinaloa

El director de un hospital en Mazatlán, Alfonso Sandoval Sánchez, y el exsecretario del Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro fallecieron el día de hoy a causa de Covid-19.

CULIACÁN, SIN.- La pandemia del Covid-19 cobró dos nuevas víctimas en el Sector Salud: el director del Hospital municipal "Margarita Maza de Juárez" de Mazatlán, Alfonso Sandoval Sánchez, y el exsecretario del Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro.

En octubre pasado, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz Sánchez, se convirtió en el primer presidente municipal en Sinaloa en fallecer por Covid-19, tras contagiarse por segunda vez de coronavirus y permanecer varios días hospitalizado.

Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, informó que el doctor Sandoval Sánchez, quien se había contagiado al inicio de la pandemia, recayó a principios de diciembre.

El médico permaneció aislado y bajo tratamiento médico durante casi un mes, pero tuvo complicaciones en su salud y falleció.

El alcalde expresó condolencias a sus familiares y compañeros del hospital "Margarita Maza de Juárez".

Ernesto Echeverría Aispuro —secretario de Salud en el sexenio de Mario López Valdez— comenzó con síntomas hace poco más de tres semanas, por lo que se aisló en su casa y se sometió a tratamiento médico.

Una semana después presentó complicaciones respiratorias y tuvo que ser hospitalizado. Pese a la atención médica que recibió, este falleció este día.