Lo que hicieron después del asesinato de Aristóteles Sandoval

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que, hasta el momento, no hay detenidos por el homicidio.

PUERTO VALLARTA, JAL.- Un convoy con más de 100 elementos de la Policía Estatal de Jalisco arribó al municipio de Puerto Vallarta para reforzar la seguridad, tras el asesinato del exgobernador de la entidad Aristóteles Sandoval, ocurrido el viernes pasado.

Ayer, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que, hasta el momento, no hay detenidos por esos hechos.

Los agentes llegaron la madrugada del domingo en por lo menos 17 camionetas tipo RAM, dos unidades blindadas, ocho motocicletas y un camión urbano. Hicieron un patrullaje sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio, donde se ubica el restaurante bar Distrito 5, que fue escena del crimen.

El convoy se instaló a la entrada de la ciudad y se prevé que realicen patrullajes de apoyo a la policía municipal y la instalación de retenes en diversos puntos.

La tarde de este domingo, un helicóptero de la Policía Estatal de Jalisco realizó sobrevuelos de reconocimiento en las inmediaciones del restaurante bar Distrito 5, mientras que en tierra el Ejército, Marina y la Guardia Nacional llevaron a cabo recorridos de vigilancia en los alrededores del inmueble, en el que la Fiscalía General del Estado de Jalisco sigue con las diligencias periciales para la recolección de evidencias que lleven a esclarecer el crimen.

 

 

Sin detenidos

 

No ha habido detenidos relacionados con el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, en el restaurante bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, informó el fiscal Solís Gómez.

"Estamos trabajando intensamente para determinar responsabilidades", comentó.

Al encabezar ayer domingo una serie de diligencias e interrogatorios a testigos en el interior de la plaza comercial Altamar Gourmet, donde se encuentra el restaurante, el funcionario reveló que siguen encontrando manipulación del lugar de los hechos y que además están trabajando en otros cuatro puntos cercanos, donde presumiblemente se llevaron la evidencia que podría ayudar a esclarecer los hechos.

Indicó que "el día de los hechos hubo una gran confusión en el interior. Como ya se comentó, todos los indicios fueron prácticamente manipulados o se los llevaron. Estamos en la búsqueda de algunos otros que presumiblemente pudieran estar en zonas cercanas a este punto, con el ánimo de deshacerse de ello".

Solís Gómez afirmó que los sujetos armados al parecer se llevaron el DVR central, el grabador de video digital de la plaza".

Señaló que aproximadamente 20 personas, entre testigos y empleados del restaurante bar, están colaborando con las diligencias.

"Hay algunas circunstancias que no recuerdan por el estrés del momento; sin embargo, al trabajar con un gran número de personas vamos poco a poco construyendo la hipótesis de lo que realmente sucedió ese día y cómo sucedió y definir las diferentes líneas de investigación", explicó el fiscal estatal.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la fiscalía llevaron a cabo ayer la reconstrucción de los hechos con testigos en el interior de la plaza resguardados por agentes ministeriales.