Muere niña de 11 años al ser intoxicada con formol cuando presuntamente intentaban abusar de ella

Una niña de tan sólo 11 años de edad falleció el pasado miércoles en un hospital de Culiacán, Sinaloa, horas después de intoxicarse con formol, hecho presuntamente provocado con la intención de abusar sexualmente de ella.

HERMOSILLO, SON.- Una niña de tan sólo 11 años de edad falleció el pasado miércoles en un hospital de Culiacán, Sinaloa, horas después de intoxicarse con formol, hecho presuntamente provocado con la intención de abusar sexualmente de ella.

De acuerdo a los reportes de las autoridades sinaloenses, fue alrededor de las 14:00 horas cuando se recibió la llamada al 911 solicitando apoyo urgente para una niña intoxicada en una zona de invasiones construida sobre un cerro.

Al llegar los policías al lugar, los familiares de la pequeña informaron que la habían trasladado a un hospital del IMSS ubicado a 20 minutos de ahí.

Al acudir las autoridades al nosocomio, los médicos les indicaron que la menor se encontraba muy grave por haber ingerido una gran cantidad de formol.

En una de las primeras versiones que se vertieron sobre el caso, se indicó que presuntamente la intoxicación habría sido provocada, para abusar de ella, pero esto no fue confirmado por ninguna autoridad presente en el hospital.

La muerte de la menor

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud del hospital, la intoxicación por formol terminó provocando la muerte de la niña de 11 años, lo que originó que se llamara a las autoridades de nuevo a las 18:10 horas.

Finalmente, los restos fueron sacados del IMSS y trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley que arrojarán con exactitud las causas de muerte, para posteriormente entregar su cuerpo a su familia.