VIDEO | Así captaron a Aristóteles Sandoval antes de morir

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue captado en un video minutos antes de ser ejecutado.

HERMOSILLO, SON.- El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue captado en un video minutos antes de ser ejecutado.

En un breve video de 31 segundos que difundió Reforma, se observa que el exgobernador se encuentra conviviendo en una de las mesas del bar Distrito 05 en compañía de otra persona.

Segundos después se observa que un tercer acompañante llega, al parecer, sin que se alcance a registrar con exactitud, del baño. Se sienta y sigue el ambiente, que es amenizado en vivo por un violinista.

Posteriormente, el exgobernador sería asesinado presuntamente dentro del baño. El crimen derivó de un enfrentamiento afuera del bar cuando intentaban llevarlo a un hospital. Al parecer al menos ocho criminales dispararon afuera del lugar.

Aunque este viernes no se informó alguna línea de investigación, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que el Estado se enfrenta a delincuentes que buscan sumir a Jalisco en el miedo y la zozobra.

"Es un reto enorme que nos obliga a las instituciones a no bajar la guardia a mandar un mensaje claro de que no nos van a doblar, de que vamos a seguir trabajando para recuperar la paz", expresó.

 

Limpian escena

El fiscal Gerardo Octavio Solís informó que la investigación se dificultó debido a que empleados del comercio donde ocurrió el hecho limpiaron la escena del crimen y movieron todos los indicios antes de que llegaran policías.

Cuando llega la Policía de Investigación y el resto de las autoridades es importante señalar que personal del restaurante había levantado ya todos los indicios al interior", dijo en conferencia de prensa.