Covid provoca que internet de alta velocidad pase de 100 a 400 Gb

La pandemia hizo que evolucionaran las redes de fibra óptica que ofrecen internet de alta velocidad, por lo que pasó de tener 100 GB a 400 GB, señala un estudio de Panduit.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia hizo que evolucionaran las redes de fibra óptica que ofrecen internet de alta velocidad, por lo que pasó de tener 100 GB a 400 GB, señala un estudio de Panduit.

"El Covid-19 aceleró la evolución en los servicios e infraestructura del internet para zonas domésticas, al grado de que diversos carriers de México se avocaron a cubrir una alta demanda en cuanto a velocidad y estabilidad, mismas que anteriormente eran requeridas solo en zonas donde se ubican corporativos", explicó Marco Damián, Territory Account Manager de Panduit.

Una red de fibra óptica de alta velocidad con conexión de entre 40 y 100 Gb/s puede traducirse en capacidad para brindar servicios de internet a entre dos mil y cuatro mil usuarios, respectivamente, detalla la empresa en un comunicado. Por ello, ahora es posible aumentar esta velocidad hasta para 16 mil usuarios.

"Los operadores tienen la posible incrementar su cobertura, de una hasta cuatro colonias de ciudades con alta densidad de población como la de Guadalajara, México, cuya demanda de servicio es alta".

"Panduit ha permitido que México (Latinoamérica) posea la primera instalación de fibra óptica de alta velocidad a la par de países de primer mundo, con la que se ha alcanzado, por primera vez en la nación (la región), una velocidad de 400 Gb/s", subrayó Neyton Ávila, technical Systems Engineer, de Panduit.