¡Sin guacamole! Grupos armados incendian bodegas de aguacate en Michoacán

Sujetos armados incendiaron un par de empaques de aguacate en dos municipios del estado de Michoacán, lo cual dejó pérdidas millonarias, además de que se extendió la alerta entre la población.

MORELIA, MICH.- Sujetos armados incendiaron un par de empaques de aguacate en dos municipios del estado de Michoacán, lo cual dejó pérdidas millonarias, además de que se extendió la alerta entre la población.

Poco después del mediodía, varios sujetos armados ingresaron al empaque "Green Export", ubicado en la comunidad de San Juanico, municipio de Tingüindín. Tras realizar varios disparos al aire, para que el personal de la empresa saliera, los delincuentes rociaron el lugar con gasolina y le prendieron fuego. En el municipio de Peribán, a 29 kilómetros, otro grupo armado incendió un empaque localizado sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, con el mismo modus operandi.

Ambos siniestros fueron apagados por personal de los cuerpos de auxilio de esa región del Valle Esmeralda, azotada también por los ataques de células criminales. Personal de bomberos y paramédicos informaron que no hubo personas lesionadas o fallecidas, ya que fueron desalojados antes de que incendiaran los empaques. Aún se desconocen las razones por las que ambas empresas fueron quemadas por los delincuentes, pero la Fiscalía de Michoacán ya inició las investigaciones.