Esperanzas de rescate pueden más que desempleo en Wall Street

Las acciones continuaron su tendencia al alza durante la mañana, tras haber cerrado una sesión con ganancias impulsadas por las esperanzas de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo.

HERMOSILLO, SON.- Las acciones continuaron su tendencia al alza durante la mañana, tras haber cerrado una sesión con ganancias impulsadas por las esperanzas de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo, a pesar de un incremento de reclamos por desempleo publicado por la mañana, no obstante, también existe positivismo en los inversioniastas a causa de las vacunas ya que iniciaron a distribuirse lentamente al público.

Wall Street ha tenido más esperanzas de que el Congreso esté cada vez más cerca de llegar a un acuerdo que ofrezca una salvación financiera a personas y empresas. Demócratas y republicanos han estado enfrascados en una lucha partidista sobre el tamaño y el alcance de cualquier paquete adicional, justo cuando la recuperación económica muestra signos de estancamiento en medio de un aumento en los casos de virus.

El Departamento de Trabajo informó que el número de estadounidenses que buscan beneficios por desempleo aumentó a 885 mil la semana pasada, la mayor cantidad desde septiembre. El desempleo ha aumentado y las ventas minoristas se han visto afectadas debido a que las restricciones más estrictas exprimen a las personas y las empresas.

Los inversionistas recibieron más estímulo de la Reserva Federal, que ayudó a apuntalar los mercados al principio de la pandemia. El banco central se ha comprometido nuevamente a seguir comprando bonos hasta que la economía haga un progreso sustancial. Aún así, la Fed ha dicho que su apoyo a la economía es limitado y que más apoyo financiero de Washington es fundamental para una recuperación continua.

Los constructores de viviendas también aumentaron tras las noticias del Departamento de Comercio que mostraron incrementos del 6.2% en los permisos de construcción, y la inversión de mil 547 millones de dólares en inicios de construcción de viviendas en noviembre, a pesar del clima invernal y la pandemia.

Las inversiones más conservadoras, como los bienes de consumo básico y los servicios públicos, fueron las que más ganaban en el mercado, con la excepción de los servicios de energía y telecomunicaciones, las ganancias eran generalizadas en los demás sectores del S&P 500.

EUROPA ESTUVO FLOJO

Los mercados europeos fueron en su mayoría al alza.

• El DAX de Alemania subió 0.8%.

• El CAC 40 de Francia ganó 0.3%.

• El FTSE 100 de Londres cayó 0.1%.