Lo que sabemos del Memorial La Mora, dedicado a víctimas de familia LeBarón

Para que nunca se olvide a las nueve personas inocentes que murieron el 4 de noviembre del 2019, a manos del crimen organizado entre la frontera de Sonora con Chihuahua, se ha erigido el "Memorial La Mora, Testimonio de una tragedia".

BAVISPE, SON.- Para que nunca se olvide a las nueve personas inocentes que murieron el 4 de noviembre del 2019, a manos del crimen organizado entre la frontera de Sonora con Chihuahua, se ha erigido el "Memorial La Mora, Testimonio de una tragedia".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el jueves 17 de diciembre a las 10.00 horas, la obra del escultor sonorense Marlon Balderrama.

Este monumento - según el memorial- dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles, se encuentra en la carretera del municipio de Bavispe que conduce a la comunidad de La Mora, a pocos metros de donde ocurrió la masacre.

En una placa metálica se encuentran los nombres de las personas fallecidas: Dawna Ray Langford, Trevor Harvey Langford, Rogan Jay Langford, Christina Marie Johnson, María Rhonita Miller, Howard Jacob Miller, Krystal Bellaine Miller, Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller. Se han ido pero nunca serán olvidados.

También se encuentran los nombres de los sobrevivientes: Kyllie Evelyn Langford, Devin Blake Langford, Mackenzie Rayne Langford, Cody Grayson Langford, Jay Ryder Langford, Xander Boe Lanfors, Brixon Oliver Langford y Faith Marie Johnson.

"Que su sangre derramada clame justicia a Nuestro Dios, que se recuerde la inocencia de cada alma silenciada, que se recuerde la inocencia de cada alma silenciada. Que se recuerde la angustia de los niños que atestiguaron el asesinato de su madre y hermanos". Descansan en los brazos de Nuestro Salvador, dice la placa.

El ángel moroni y la resurrección

Kenneth Miller, suegro de Rhonita, quien murió acribillada junto a sus cuatro hijos, explicó que la escultura expresa en el Libro Mormón, el árbol de la vida, en la punta hay un ángel con una trompeta tocándola en dirección al este.

También se representa un "caminito que va al cielo y lleva al ángel moroni".

En la parte de abajo está nuestra familia lista para recorrer la senda al cielo, anunciando la resurrección, según nuestra resurrección.

Sobre el tronco del árbol se encuentran las figuras de las nueve personas que fallecieron en el ataque armado.