¡Samuel García otra vez hizo de las suyas! Lo tunden en redes por "sueldito" de 40 mil pesos

Los usuarios de redes sociales revivieron una entrevista de agosto de 2019 en la que refiere que ha conocido gente que vive con un "sueldito" de 40 o 50 mil pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en días pasados el senador con licencia Samuel García fue tundido en redes por contar que fue "duro" en su adolescencia acompañar a su papá al jugar golf para que le pagara, usuarios revivieron una entrevista de agosto de 2019 en la que refiere que ha conocido gente que vive con un "sueldito" de 40 o 50 mil pesos.

El aspirante a la gubernatura de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, refirió en entrevista con Roberto MTZ que se ha topado con "gente muy valiosa, que viven con un sueldito de 40, 50 (mil) y son felices".

Al ser cuestionado si la política debería ser una actividad filantrópica porque sirve a las personas, García respondió: "Utópicamente sí, pero la realidad nos rebasó".

"Desgraciadamente en México, siempre generalizamos. Siempre justos pagan por pecadores. Yo me he topado con gente muy valiosa, que viven con un sueldito de 40, 50 (mil) y son felices. Tienen pa' su familia, pa' las colegiaturas", expresó Samuel García.

"Si eres una persona que a lo mejor le va bien económicamente, ¿no sientes que hay un distanciamiento entre el mexicano promedio y tú, que no vives principalmente de la política?", le preguntó Roberto MTZ.

"Completamente, diste en el tino", contestó García al señalar que no debe haber requisitos de títulos o económicos para ser legislador.

"Cada uno vive en su burbuja. Entonces si nos llenamos de diputados y senadores empresarios, va a haber pura iniciativa de emprendurismo. ¿Y el indígena? ¿Y el maestro? O deja tú, el que le gusta el arte", agregó.

En la entrevista de 2019, refirió que no había jóvenes en la política pues "es un gremio para la longevidad".

Asimismo, Samuel García, quien decidió donar su sueldo como legislador, puntualizó en la entrevista de 2019 que "arde con todo" aventar 70 mil pesos al mes.