El martes se sabrá si se aprueba o no Ley de Banxico

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó los dictámenes que aprobarán en su última sesión ordinaria del periodo ordinario y debatirán, y en su caso aprobarán la Ley del Banco de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de todas las voces en contra de su avala, en un sesión ordinaria, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordaron los dictámenes que aprobarán en su última sesión ordinaria del periodo ordinario y debatirán, y en su caso aprobarán la Ley del Banco de México (Banxico) que obliga al banco central a comprar todos los dólares circulantes sin la necesidad de comprobar el origen.

En un comunicado, la Jucopo, que preside el también coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, definieron que la sesión de este martes será semipresencial y se concluirá con el periodo.

Además de la reforma a Banxico, también se avalarán la Ley de Seguridad Nacional sobre la regulación de agentes extranjeros en territorio nacional, la Ley General de vías de comunicación, así como el desahogo de puntos de acuerdo que tengan consenso.

Asimismo, el presidente Ignacio Mier Velazco planteó que este órgano de gobierno proponga a la Comisión Permanente la convocatoria a un periodo extraordinario en el mes de enero, con el fin de atender la agenda que incluya temas como la Ley General de Educación Superior, reformas al Salario Mínimo, y las que alcancen el consenso entre los grupos Parlamentarios.