¿Por qué estudiantes no aprueban la reforma a la Ley de Educación Superior?

Un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes de la 4T iniciaron una protesta en todos los accesos de la Cámara de Diputados para quejarse por la posible aprobación de la minuta de la reforma a la Ley General de Educación Superior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes de la 4T iniciaron una protesta en todos los accesos de la Cámara de Diputados para quejarse por la posible aprobación de la minuta de la reforma a la Ley General de Educación Superior, que ya se encuentra en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los manifestantes comenzaron a cerrar varios accesos de San Lázaro, lo que impide el acceso de trabajadores y de diputados por distintas puertas, el único acceso abierto es la Puerta 8, 3, 4 y por Eduardo Molina.

"¡No a la privatización de la Educación Superior!, ¡Que la Ley General de Educación Superior se discuta con la comunidad estudiantil!", describen algunas de las pancartas desplegadas en los accesos a la Cámara de Diputados.

Otra manta dice: "No a la ley privatizadora de la ANUIES. ¡La educación superior es un derecho universal, no una mercancía!"

Este lunes, los diputados federales están citados en San Lázaro para tener una sesión presencial para avalar distintas reformas, entre ellas, la reforma al Sistema de Justicia Federal, que propuso el Poder Judicial de la Federación.