México

Esta fue la razón que la Sedena detectó para asegurar una avioneta con cocaína


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó una aeronave procedente de Sudamérica que ingresó a territorio nacional de manera ilícita.

Al aterrizar en Ciudad del Carmen, personal de la 33 Zona Militar aseguró el avión con matrícula falsa y que llevaba 350 kilogramos de cocaína.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo, que permitieron detectar que una aeronave se dirigía al espacio aéreo nacional de forma ilícita.

Por ello, la Sedena activó las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur, mismas que, detalló la secretaría en un comunicado, fueron desplegadas para cubrir las probables áreas de aterrizaje.

“Como resultado del seguimiento efectuado, se pudo determinar que la aeronave aterrizaría en el municipio de Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que tropas jurisdiccionadas a la 33 Zona Militar, que ya se encontraban en el área, lograron asegurar la aeronave.

“[Es] una aeronave tipo Cessna, con matrícula aparentemente falsa; [había] 380 paquetes que contenían una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 350 kilogramos, además de cuatro armas largas y cartuchos útiles pendientes de contabilizar”, indicó la Sedena.

Apuntó que durante la presente administración, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea ha logrado asegurar 81 Aeronaves ilícitas y más de 11 toneladas de cocaína.

La Sedena refrendó su compromiso de velar por el bienestar y seguridad de los mexicanos, “combatiendo a todas las organizaciones criminales sin distingo alguno”.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721