CDMX deja el color y cambia a "Alerta de Emergencia por Covid-19"

Oficialmente, la Ciudad de México dejó atrás el color del semáforo epidemiológico pues el Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial que la Ciudad está en Alerta de Emergencia por Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Oficialmente, la Ciudad de México dejó atrás el color del semáforo epidemiológico pues el Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial que la Ciudad está en Alerta de Emergencia por Covid-19.

De acuerdo con este documento, las tiendas de autoservicio, departamentales, centros y plazas comerciales, únicamente deberán permitir la entrada a una persona por familia o grupo, salvo que vaya acompañada de un menor de edad, persona mayor o con discapacidad.

Asimismo, se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas las graduaciones, en los establecimientos mercantiles con giro de restaurante, después de las 19:00 horas.

En el caso de los restaurantes y establecimientos que tienen como giro la venta de alimentos preparados, ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, brindarán servicio al público hasta las 19:00 horas; después de este horario solo podrán ofrecer servicio para llevar o a domicilio.

Además, se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en estos establecimientos después de las 17:00 horas.

Los tianguis y mercados sobre ruedas de la Ciudad de México únicamente podrán brindar servicio de venta de alimentos preparados para llevar y se prorroga la suspensión del "Programa Temporal Reapertura de Bares a Restaurantes (ReABRE)" hasta nuevo aviso.