¡Por fin! México avalará la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

México se sumará hoy viernes como el sexto país en el mundo que autoriza el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer contra el coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- México se sumará hoy viernes como el sexto país en el mundo que autoriza el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer contra el coronavirus.

Luego de que Estados Unidos recibió una recomendación de un grupo de asesores externos para que se autorice la vacuna de Pfizer y el organismo decidió preautorizarla, el Gobierno Mexicano estaría en condiciones de dar este mismo paso.

Se espera que este viernes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emita el registro de uso de emergencia a la vacuna de Pfizer, con el objetivo de que su aplicación comience lo antes posible en el país.

El Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en los próximos días recibirá 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales se aplicarán a personal de salud de primera línea de atención contra el mortal virus en hospitales de la Ciudad de México y Coahuila.

Hasta este viernes, Reino Unido, Bahréin, Canadá y Arabia Saudita ya han dado su autorización para el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer, aunque en el caso del Reino Unido con una advertencia por posibles efectos secundarios.