México

Peña y Calderón tenían licencia para matar: AMLO


Foto: Tomada de YouTube/Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ha “disminuido mucho” el índice de letalidad por parte de las Fuerzas Armadas, si se le compara con los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en los cuales, con la llamada guerra contra el narcotráfico “había licencia de matar“.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador manifestó que su administración tiene el compromiso de que no se violen derechos humanos y que no haya masacres.

Sí han disminuido mucho (el índice de letalidad) porque estamos pendientes de que no haya violación de los derechos humanos. Es un compromiso, es una convicción (…) Estamos pendientes para que no se violen derechos humanos, que no haya masacres, como era antes, y es muy claro que ya no son los índices de letalidad que prevalecieron cuando la llamada guerra al narcotráfico.

“Cuando declaran la guerra al narcotráfico había licencia para matar, así de crudo“, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente indicó que en las administraciones anteriores “remataban a heridos y por eso es el índice de letalidad elevado“.

¿Saben qué les decían a los soldados y marinos en ese tiempo? ‘Ustedes hagan su trabajo, nosotros nos encargamos de los derechos humanos’, esa era la frase“, refirió López Obrador.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721