El abuelito Guillermo es ejemplo de vida; a sus 80 años da asesorías de matemáticas

Para el maestro Guillermo Trujillo puede más el amor por educar que la edad, ya que a sus 80 años todavía ofrece clases de matemáticas a alumnos de varios niveles.

HERMOSILLO, SON.- Para el maestro Guillermo Trujillo puede más el amor por educar que la edad, ya que a sus 80 años todavía ofrece clases de matemáticas a alumnos de varios niveles. Por ello su imagen en la que aparece con un cartel que detalla sus asesorías,  se hizo viral en redes sociales.

La labor de Guillermo
es de admirarse. Tiene una trayectoria en múltiples instituciones públicas y privadas que lo respaldan, por lo que decidió dar clases particulares, pero ocurrió una tragedia hace tiempo; camino a una de sus asesorías cayó en una coladera, lo que tuvo como consecuencia que empezara a perder la visión de su ojo izquierdo.Aún con ese problema, el abuelito no se rinde y atiende a alumnos que necesiten aprender sobre:
  • Cálculo diferencial e integral, matemáticas, álgebra, geometría analítica y trigonometría, incluso a los que requieran apoyo en química y física.

Guillermo puede orientar a jóvenes hasta para que entren a la universidad, pero se especializa más en estudiantes de secundaria y preparatoria.

Por la contingencia sanitaria tiene pocos alumnos a los que recibe en su domicilio en la alcaldía Iztacalco de Ciudad de México, pero está con toda la disposición de apoyar a más que lo necesiten.