Lo que sabemos del decomiso de 55 kilos de fentanilo proveniente de China

Con el apoyo de un canino, se logró detener el ingreso a México de 55 kilogramos de fentanilo, procedente de China, en la aduana de Guadalajara, Jalisco, informó el Servicio de Administración tributaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el apoyo de un canino, se logró detener el ingreso a México de 55 kilogramos de fentanilo, procedente de China, en la aduana de Guadalajara, Jalisco, informó el Servicio de Administración tributaria (SAT).

El precursor se encontraba en tres cajas con 50 bolsas metalizadas. El SAT detalló que personal de la Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de República (FGR), llevaron a cabo la inspección no intrusiva y, al comprobar que se trataba del precursor de fentanilo, se procedió a su decomiso.

La mercancía ilegal se puso a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Al respecto, el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares, aseguró que con estas acciones se protege a los jóvenes de las garras de una droga sumamente adictiva que se puede convertir en un problema de salud pública.

Destacó que se han realizado importantes decomisos de esta droga, ya que según datos de la secretaría de la Defensa Nacional, se han incrementado en casi el 500% las incautaciones de fentanilo.

Lo anterior refleja el compromiso del combate a la corrupción, en línea con el ABC institucional del SAT, manifestó.