"Me calaban los huesos", dice abuelito que dormía en las alcantarillas para resguardarse del frío

Un hombre de la tercera edad fue encontrado durmiendo en una alcantarilla a causa de las bajas temperaturas en Tamaulipas, pues según dijo a quienes lo ayudaron, no tenía dónde refugiarse.

HERMOSILLO, SON.- Un hombre de la tercera edad fue encontrado durmiendo en una alcantarilla a causa de las bajas temperaturas en Tamaulipas, pues según dijo a quienes lo ayudaron, no tenía dónde refugiarse, "no soportaba el frío y le calaban los huesos". El impresionante hecho sucedió en Tampico, luego de que vecinos de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo pasaran por el lugar y, al verlo, pensaran que estaba muerto, por lo que llamaron a las autoridades.

Posteriormente, se dieron cuenta de que el adulto mayor contaba con signos vitales, por lo que al llegar la Cruz Roja y elementos de Bomberos auxiliaron al hombre que se encontraba dentro de un registro de agua potable de un metro de profundidad.

El anciano dijo llamarse Ramón N y confesó que no tenía dónde resguardarse del frío durante la noche, pues no tiene casa ni familia que lo ayude, por eso vive deambulando por las calles y decidió meterse a dicha instalación donde como pudo se acomodó y cobijó con maleza.

El suceso ha conmocionado a todo el país debido a la situación en la que se encuentra este abuelito y las circunstancias en las que se encuentra el país por la pandemia de coronavirus.

Una vez rescatado, el hombre fue trasladado a un albergue donde recibió atención.