México

A un mes de la muerte de Karla, capturan a su presunto feminicida


Foto: Cortesía

TOLUCA, MÉX.- Por el feminicidio de Karla, la joven egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), policías de investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio detuvieron a Efrén “N”, de 42 años, apodado “El Charro“, quien fue capturado en las inmediaciones de la Central de Abasto de la capital mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que en su investigación “se pudo determinar que la madrugada del 8 de noviembre pasado, este sujeto brincó a la azotea donde vivía la víctima, ingresó al domicilio, habría golpeado a la mujer y después la llevó hasta el baño donde la metió a una tina, la cual llenó con agua y al parecer la roció con cloro, para tratar de borrar los indicios de la agresión“.

Al salir del departamento se llevó algunas prendas de vestir de la joven para tratar de desaparecer las evidencias, detalló.

Autoridades de la fiscalía dieron a conocer la captura de “El Charro“, quien fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, al cumplir una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de feminicidio y será un juez quien determine su situación legal.

La detención de Efrén “N” fue realizada “como resultado de un trabajo de investigación de campo y gabinete” hecho por la Fiscalía mexiquense, luego de que fue encontrado el cuerpo de Karla dentro de su departamento, el cual presentaba heridas por un arma punzocortante, realizados por un cuchillo o tijeras.

El feminicidio generó durante varios días la movilización de familiares, universitarios y grupos de feministas, quienes marcharon por calles de la capital mexiquense para pedir justicia por la joven, así como por otras dos mujeres asesinadas entre el 7 y el 9 de noviembre en Toluca.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721