Esto es lo que opina Canacope sobre los dos años de gobierno de AMLO

El Presidente de la Canacope Hermosillo manifestó que, en los dos años que tiene el actual gobierno federal, hay rubros donde no se camina como se esperaba.

HERMOSILLO, SON.- Las diversas medidas tomadas por el actual gobierno federal como la eliminación de los fideicomisos, la reducción de recursos para los estados y la deficiencia en el sector salud y el alza en la inseguridad, son los temas en los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha quedado a deber a los mexicanos, consideró Martín Zalazar Zazueta.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo manifestó que, en los dos años que tiene el actual gobierno federal, hay rubros donde no se camina como se esperaba y estos son esenciales para el óptimo desarrollo de un país como México.

“En México sigue habiendo varios pendientes que el gobierno federal no ha podido aún solucionar o al menos plasmar avances de los mismos. Por ejemplo, en seguridad, además que aún no nombra a un nuevo o nueva titular, sigue siendo un asunto que los mexicanos reclamamos mejore de manera considerable, lo mismo con los problemas en el sector salud y que incluso han sido más evidentes en la época de la pandemia del Covid-19”, expuso.

Manifestó que ni qué decir de lo económico, ya que no se ha registrado un crecimiento tal y como se prometió y, por el contrario, se está yendo para atrás con situaciones como la eliminación de los fideicomisos, lo que también consideran un desacierto.

Abundó que, a dos años del actual gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se requieren de mayores ajustes para que la maquinaria que dirige a este país obtenga los beneficios que requiere su población en temas como: la salud, la educación, el empleo y la seguridad principalmente.

Finalmente, el Presidente de la Canacope Hermosillo dijo que quizás los aspectos negativos sobrepasan a los positivos del actual gobierno federal, y si se le suma la pandemia que complicó más el escenario nacional, así como el retraso de proyectos, se agranda más lo que está pendiente que lo que se haya hecho bien en estos dos años del mandato de Andrés Manuel López Obrador.