Decomisan 800 litros de Huachicol en Chiapas

Un cargamento de más de 800 litros de combustible ilegal fue asegurado en la frontera sur de Chiapas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Un cargamento de más de 800 litros de combustible ilegal fue asegurado en la frontera sur de Chiapas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Policía Federal Ministerial y Policía Municipal incautaron 822 litros de "huachicol" en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Los uniformados acudieron a la calle Zaragoza, sin número de la colonia Miguel Alemán, donde ubicaron un vehículo que transportaba hidrocarburo ilegal.

En el operativo fueron asegurados seis tambos de plástico y 19 garrafas de diversas capacidades con gasolina. Detuvieron además a los presuntos involucrados Eliver "L", Marcos "V" y María "P".

Los imputados, el vehículo y el hidrocarburo quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación por la posesión y transporte de combustible previsto en la ley federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.