Planeó el secuestro y asesinato de su propia madre

De acuerdo con información de la localidad, la señora María “N” de 50 años de edad fue vista por última vez en compañía de sus empleados el pasado 20 de noviembre, y según la familia ese mismo día ya no supieron más de ella.

HERMOSILLO, SON.- Una mujer fue encontrada colgada del cuello a un poste de concreto en una brecha en la comunidad de Escuchapa, municipio de Huitzuco, Guerrero, y de acuerdo a una carta póstuma, la mujer decidió quitarse la vida luego de asesinar y calcinar a su madre.

De acuerdo con información de la localidad, la señora María “N” de 50 años de edad fue vista por última vez en compañía de sus empleados el pasado 20 de noviembre, y de acuerdo a la familia ese mismo día ya no supieron más de ella.

Los familiares señalaron que recibieron mensajes de que se trataba de un secuestro pero comentaron que empezaron a notar varias inconsistencias por parte de Karely, quien era hija de María “N”.

Transcurrieron los días y no aparecía doña Mary, como era conocida, hasta que el martes 27, pasadas las 6 de la tarde, jornaleros dieron aviso de que habían descubierto el cadáver de una mujer semi calcinado en el paraje conocido como La Cueva del Zacate, ubicado entre las comunidades de Chaucingo y Quetzalapa.

Al lugar llegaron elementos policiacos de la comunidad, quienes descubrieron el cuerpo de una mujer calcinado, quien sobre la espalda tenía rollos de alambre y se encontraba en estado avanzado de descomposición, por lo que procedieron a realizar el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense. Los familiares fueron informados del hallazgo del cuerpo de la mujer.

Ante el hallazgo del cuerpo de su madre y al sentirse descubierta, Karely de aproximadamente 30 años de edad decidió quitarse la vida la mañana del 28 de noviembre y fue encontrada ahorcada en una columna de una tranca.

Según medios locales, la Fiscalía General del Estado localizó en ese lugar una carta póstuma donde Karely relató su arrepentimiento y de haber sido, junto con dos cómplices más, los responsables del secuestro de su madre, a quien posteriormente le quitaron la vida.

Mientras tanto, la versión que dio a conocer el comisario municipal a las autoridades estatales, es que entre madre e hija existía un conflicto por unos predios.