Lo que se sabe del homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand

El asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, no fue por secuestro ni extorsión sino por robo de mercancía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de las investigaciones realizadas en seguimiento al asesinato del empresario francés y su socio, Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco, hallados en la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Marina ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde tres personas fueron detenidas, las cuales serán trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro ubicada en la avenida Jardín.

 

Robo de 5 botellas, por un millón de pesos, el presunto móvil para matar a empresario francés: García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, no fue por secuestro ni extorsión sino por robo de mercancía, presuntamente, de cinco botellas cuyo costo sería alrededor de un millón de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario señaló que presuntamente los asesinos los engañaron para robarles las botellas de vino.

"Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan.

"Llevaban botellas con precios muy altos; el detenido habla de una factura por un millón de pesos", comenta.